PODCAST El mundo en zapatillas

Vivir Londres corriendo

viernes, 26 octubre 2018

Hay ciudades cuyo encanto merece ser recorrido a pie. Visitarlas corriendo puede ofrecer una perspectiva inigualable.

Es lo que sucede con Londres, un lugar donde el running es un deporte muy popular. Con una superficie de más de 1.500 kilómetros cuadrados, atravesada por el Río Támesis y repartida en 33 distritos, la capital londinense ofrece un sinfín de recorridos. Se puede elegir entre numerosos parques y zonas verdes, rutas cercanas al río o calles más urbanas y pintorescas.

Ana Amarante nos ofrece en El Ibérico, el periódico en español de Londres, distintas opciones para recorrer la capital británica practicando running.

Las zonas verdes de Londres son muy dinámicas y perfectas para correr. Siempre cuentan con actividades como teatros al aire libre, conciertos, vistas increíbles y, por supuesto, eventos deportivos. 

Podemos elegir Victoria Park, el parque público más antiguo y uno de los más importantes de Londres. Victoria Park cuenta con más de 86 hectáreas de terreno y es el mayor parque del municipio de Tower Hamlets. Con canales, estanques y un área deportiva, el ‘Vicky Park‘ es una opción perfecta para salir a correr.

Otra de las alternativas es Hyde Park, uno de los Parques Reales de Londres y considerado uno de los 8 mejores parques de la ciudad. Alberga lugares tan pintorescos como el Serpentine Lake, la Speakers Corner y la Fuente Conmemorativa de la Princesa Diana de Gales. Muchos de sus puntos de ocio están dedicados al deporte. Hyde Park está situado en Central London y tiene de 250 hectáreas.

Greenwich Park es otro de los Parques Reales de la ciudad. Correr por estos terrenos es una oportunidad única para hacer deporte mientras ves lugares emblemáticos, por los que se le considera el Parque Real con mayor valor histórico de Londres. Alberga lugares tan icónicos como El Observatorio Real o el Meridiano Cero. Lo más recomendable es recorrerlo al atardecer, sus vistas son inigualables.

También puedes elegir Regent’s Park. Mientras corres por él verás que cuenta con unos de los más envidiados y coloridos jardines de la ciudad. En su interior alberga el área más grande dedicada al deporte de Central London, y mientras corres, podrás ver un teatro al aire libre, un Zoo así como el Primrose Hill, la colina de césped característica por sus fantásticas vistas de la ciudad.

Si lo que buscas es variar tus rutas y no centrarte solo en las zonas verdes, también existen paseos cercanos al Támesis. Las calles que rodean el río son una bonita opción para variar tu ruta y contemplar uno de los ríos más emblemáticos de Europa. Una de las más recomendables es comenzar desde Westminster Bridge, correr a través de Belvedere Road, continuar hasta Tower Bridge, cruzarlo y volver. De este modo, disfrutarás de bonitas vistas a la vez que entrenas.

Además existen asociaciones de runners que se reúnen para hacer diferentes rutas. Una de ellas es el club London City Runners. Se trata de un grupo de corredores que se reune tres veces a la semana. Si visitas la ciudad te puedes unir a ellos y compartir sus rutas para disfrutar de Londres despacio, pero corriendo.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Maratón Radio, desde cualquier medio


Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email