PODCAST El Consultorio de Marcos

La recuperación después de un maratón

martes, 04 diciembre 2018

Nos centramos habitualmente en qué hay que hacer antes de las competiciones, pero ¿cómo debemos recuperarnos después de una gran competición? De ello hablamos con el entrenador del Serrano, José Garay.

Es evidente que cada prueba tiene sus peculiaridades. Garay nos habla de cómo recuperar nuestro cuerpo tras un maratón.

Lo primero es hidratarse correctamente. Debemos empezar con esa hidratación al cruzar la línea de meta. La recuperación a nivel muscular llegará más tarde. Un baño de agua fría al llegar a casa puede ser una buena opción para desinflamar los músculos.

También es conveniente recuperar carbohidratos. Nuestros órganos estarán inflamados, así que no son convenientes las comidas copiosas, pero sí podemos utilizar purés que nos sean fáciles de digerir y ayuden a nuestro organismo.

La primera semana después de la carrera llegarán molestias musculares que podemos combatir con paseos o deportes alternativos como la natación o rodajes suaves en bicicleta. Es importante dar a nuestro organismo el tiempo de recuperación adecuado.

Una vez pasada esa primera semana puede ser bueno acudir al fisioterapeuta y empezar con trotes suaves en días alternos. Esos ciclos de entrenamiento deben ser progresivos.

Eso sí, una recuperación activa siempre nos ofrecerá mejores resultados.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Maratón Radio, desde cualquier medio


Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email