Hoy es 30 de junio y se habla de

PODCAST Running Tour

Santa Eulària Ibiza Marathon: récords en todas sus distancias en su quinto aniversario

sábado, 09 abril 2022

El Santa Eulària Ibiza Marathon está de celebración, y es que ha conseguido pulverizar los récords en todas sus distancias: maratón, 22K y 12K.

En la distancia reina, el maratón, ha sido la atleta etíope Ademke Ashenafi la que ha batido el récord con un tiempo de 02:33:37, superando el tiempo de Belainesh Yami con 2:34:30 en la edición de 2019.

Del mismo modo, el atleta olímpico Dani Mateo ha conseguido el mejor tiempo en la distancia 22K, con un tiempo de 01:11:10, lo que supone la mejor marca de la prueba ibicenca. Asimismo, el corredor local Adrián Guirado ha logrado la mejor marca de la distancia 12K con una marca de 00:39:41.

Así, el Santa Eulària Ibiza Marathon ha inundado la isla del espíritu Runandfeel, lo que ha supuesto que miles de corredores hayan llenado las calles ibicencas recorriendo los lugares más emblemáticos de la isla pitiusa, cruzando la meta en el paseo marítimo de la bahía de Santa Eulària des Riu. Los participantes de las tres distancias de la prueba deportiva - maratón individual o por relevos, 22K y 12K - han vivido la quinta edición de esta experiencia en un fin de semana de deporte y ocio en la isla mágica.

El conseller de Deportes y Hacienda, Salvador Llosa, ha sido el encargado de dar el  pistoletazo de salida del maratón en el puerto de Ibiza a las 16.00h, a orillas del Mediterráneo y del Castell de Dalt  Vila reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, en la localidad de Santa Gertrudis se ha estrenado la nueva distancia 22K. Antonio Marí, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, ha sido el encargado de dar la señal de salida a los cerca de mil corredores. Por último, la distancia 12K ha tenido la salida más multitudinaria en el puerto de Santa Eulària des Riu tras el pistoletazo de Carmen Ferrer, alcaldesa de la localidad de Santa Eulària des RIu.

Los corredores han podido disfrutar de enclaves únicos durante la carrera y del variado paisaje isleño recorriendo las ciudades más importantes de la isla mágica, zonas rurales, y algunos puntos de paso  frente a las aguas ibicencas. Durante la carrera se han vivido momentos muy emotivos en la zona de Relay del maratón por relevos situado en la localidad de Santa Gertrudis con  un amplio público apoyando a los corredores que realizaban la entrega del testigo a los  compañeros que finalizan el segundo tramo del recorrido. 

El podio masculino, el atleta etíope Hailu Negasa ha conseguido la medalla de oro, y el podium ha sido completado en segunda posición por el atleta etíope Muleta Deyisa y en tercer lugar el corredor español Alberto Candel. Del mismo modo, en cuanto al pódium de maratón femenino, la atleta de Etiopía Bashanke Bilo ha conseguido el segundo premio y la runner española Silvia Sarrión ha conseguido el tercer puesto. 

El mundialmente conocido sunset de Ibiza ha sido testigo de una tarde mágica en la quinta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon.  Con este nuevo récord la prueba deportiva más importante de la isla consolida así un gran evento iniciado en 2017 y que se está convirtiendo en una de las experiencias más  atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.

Tanto el equipo de Talentum Group, la entidad organizadora del Ibiza Marathon, como  las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària  des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza y el propio Consell insular han mostrado su enorme satisfacción por el éxito logrado en esta cuarta edición que demuestra el potencial  deportivo de la isla y que atrae un turismo desestacionalizado y de calidad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Maratón Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email