El Conseller de Deportes de Ibiza destaca el impacto económico y de marca de la quinta edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon
El Conseller de Deportes de Ibiza, Salvador Losa, ha valorado la huella que la quinta edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon deja sobre la isla: "Es una prueba que tiene un impacto económico directo y, además, participa en la vertiente del impacto de marca", ha comentado en Maratón Radio. La carrera, que ha ampliado su oferta y que subraya el objetivo de alcanzar los 4.000 inscritos -casi un 50% más que en las exitosas ediciones anteriores a la pandemia-, ayuda a la isla a crecer en su dimensión deportiva general a nivel internacional.
En la tarde de este próximo 9 de abril se dará el pistoletazo de salida a cuatro pruebas: los clásicos 42.195 metros desde el puerto de Ibiza hasta la impresionante meta en Santa Eulària des Riu, la 21K+21K Relay -el maratón por parejas con relevo en Santa Gertrudis-, la prueba popular de los 12K y la nueva distancia intermedia puesta en marcha este año: la 22K. Precisamente para este trayecto, la organización agotó sus 1.200 dorsales mes y medio antes de la carrera, y habilitó una lista de espera en la que han entrado 100 dorsales adicionales.
Las novedades permiten a la Santa Eulària Ibiza Marathon y a la isla acoger más corredores, y ello convierte esta prueba en una de las más multitudinarias de Baleares. "Es de los acontecimientos deportivos de más potencial que tenemos, que colabora para desestacionalizar el turismo, y forma parte de uno de los ocho eventos de interés deportivo y turístico de la Comunidad", ha comentado Losa.