Hoy es 10 de agosto y se habla de

PODCAST Running Tour

Medio millar de niños participan en la Santa Eulària Kids Run Caixabank 

sábado, 09 abril 2022

El Santa Eulària Ibiza Marathon continúa completando su evento con opciones de participación para todos los públicos. Prueba de ello, es la carrera para los más pequeños que ha tenido lugar hoy en el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu: la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank. Los futuros runners han tenido la posibilidad de disfrutar de un evento que continúa creciendo en todos los aspectos. Así, a las 10:00h de la mañana, más de 400 niños de entre 4 y 12 años han recorrido diferentes distancias por edades, disfrutando de una mañana de deporte gracias a la colaboración de la entidad bancaria CaixaBank.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu Carmen Ferrer y Gaëlle Le Dour Directora del Centro de Servicios Financieros de Caixabank en  Ibiza, han recibido a medio centenar de niños con mucho espíritu #RunAndFeel que cruzaban la meta de Kids con el sueño de poder correr algún día la gran prueba deportiva de la isla. 

La inscripción de esta prueba ha sido gratuita ya que, según informa la organización, “es una buena forma de inculcar el deporte y la vida sana desde edades tempranas”. Además, la prueba, en formato no competitivo, portando todos el dorsal con el número 1; ha premiado a todos los participantes con una medalla y distintos obsequios que entregará la organización, además de un avituallamiento al que podrán acceder todos los participantes al llegar a la meta.

Una carrera solidaria

Además, momentos previos a la salida del Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank, se ha celebrado la carrera solidaria en colaboración con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica del Santa Eulària Ibiza Marathon. A las 9.30h más de 15 niños de diferentes edades pertenecientes a la ONG han recorrido los 200 primeros metros de la carrera 12K, pasando por el arco de salida y recibiendo la medalla de finisher de la mano de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer y de Alba Pau, impulsora de APNEEF y miembro de la Fundación PachaAdemás, todos los inscritos han podido colaborar con APNEEF aportando 2€ solidarios en el momento de la inscripción, así como la aportación económica que dona la organización para ayudar a las iniciativas solidarias de esta fundación. 

De este modo se ha inaugurado el Santa Eulària Ibiza Marathon, con dos pruebas que han llenado las calles de Ibiza de deporte, ilusión y diversión para niños y jóvenes. Las grandes pruebas del evento deportivo (maratón individual y por relevos, 22K y 12K) tendrán lugar en horario vespertino de este sábado 9 de abril. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Maratón Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email