Hoy es 18 de octubre y se habla de

PODCAST Running Tour

El olímpico español Dani Mateo y el atleta local Wiliam Aveiro pulverizan el récord del Relay 21k+21k del Santa Eulària Ibiza Marathon

El atleta de élite Jamin Ekai gana la maratón con un tiempo de 2:22:18

sábado, 02 octubre 2021

El Santa Eulària Ibiza Marathon estrena nuevo récord de la prueba en la modalidad de Relay 21k+21k conseguido por la dupla formada por el olímpico español Dani Mateo y el atleta local Wiliam Aveiro con un tiempo de 02.25.55 pulverizando la anterior mejor marca de la prueba registrada en 02.48.28 en 2019. Asimismo, el atleta keniata de élite internacional Jamin Ekai se alzó con la victoria en la modalidad de maratón deteniendo el crono en 02.22.18. 

El conseller de deportes del Consell Insular, Salvador Losa ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en el puerto de Ibiza, a orillas del Mediterráneo y del Castell de Dalt Vila reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Los corredores han podido disfrutar de una temperatura de 25º durante la carrera y del variado paisaje isleño recorriendo las ciudades más importantes de la isla mágica, zonas rurales, y algunos puntos de paso frente a las aguas ibicencas. Durante la carrera se han vivido momentos muy emotivos en la zona de relevos del Relay 21k+21k situado en la localidad de Santa Gertrudis con un amplio público apoyando a los corredores que realizaban la entrega del testigo a los compañeros que finalizan el segundo tramo del recorrido.

El podio masculino ha sido completado en segunda posición por el valenciano Alberto candela con un tiempo de 02:56:31 y en tercer lugar por el atleta Manuel Pérez que detuvo el crono en 03:01:46. Los premios han sido entregados por la el conseller de deportes, Salvador Losa, el concejal de deportes de Santa Eulària Toni Marí y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Ibiza Elena López.

El mundialmente conocido Sunset de Ibiza ha sido testigo de una tarde mágica con un nuevo récord en la modalidad de Relay Santa Eulària Ibiza Marathon en su IV edición. Con este nuevo récord la prueba deportiva más importante de la isla consolida así una aventura iniciada en 2017 y que se está convirtiendo en un una de las experiencias más atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Maratón Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email